Publicado 14/05/2024 14:30

Peppa Pig y la Fundación Pequeño Deseo inauguran las primeras "campanas del alta" en el Hospital Universitario La Paz

Archivo - Peppa Pig y pacientes del Hospital Universitario La Paz de Madrid.
Archivo - Peppa Pig y pacientes del Hospital Universitario La Paz de Madrid. - HOSPIATL UNIVERSITARIO LA PAZ - Archivo

   La compañía Hasbro, con Peppa Pig y la Fundación Pequeño Deseo entregan casi un millar de juguetes en 25 hospitales de toda España

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Peppa Pig y la Fundación Pequeño Deseo han inaugurado las llamadas "Campanas del Alta" en varias plantas del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en el marco del Día Internacional del Niño Hospitalizado, que se celebra cada 13 de mayo.

    Estas campanas, distribuidas, con su correspondiente placa conmemorativa, en varias plantas --Unidad de Trasplante, Unidad de Pediatría Crónica Compleja, Unidad de Cirugía Cardiovascular y Quemados y Pediatría 3-- se han convertido, como ha destacado el hospital, en "todo un símbolo" para los pacientes y familiares, ya que "su objetivo es sonar para anunciar el ansiado alta hospitalaria de los pacientes".

   En ese contexto, con la instalación de estas "Campanas del Alta" la Fundación Pequeño Deseo busca comunicar la alegría y felicidad que siente un paciente al recibir el alta sobre su tratamiento, al tiempo que transmitir esperanza y apoyo al resto de pacientes que se encuentran aún internados.

    "Son miles los niños en España que tienen que enfrentarse a enfermedades a lo largo del año, alterando su vida normal, prescindiendo de amigos, de las clases escolares y de sus juegos. Recibir el alta es un momento muy especial y lo queremos celebrar con ellos a través de estas campanas que simbolizan la esperanza para todos de que un día la tocará, lo que implica que vuelven a casa", ha declarado la directora de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado.

   El acto de inauguración en el Hospital Universitario La Paz ha contado con la presencia de la directora de Enfermería, Esther Rey, quien ha resaltado la importancia de "seguir impulsando la estrategia de humanización" con el objetivo de "hacer más fácil y grato el ingreso del niño, intentando que se sienta como en casa". En concreto, según los últimos datos del INE, en España el 12 % de la población infantil de menos de 15 años ha estado hospitalizada.

   Así, el 13 de mayo es el día designado por el Parlamento Europeo para crear conciencia sobre la "vital importancia de respaldar a los hospitales", ya sea mediante la mejora de instalaciones, actividades y diversos tipos de asistencia --incluido el apoyo emocional-- para "hacer más llevadera la vida de quienes se encuentran y trabajan en ellos".

LA DONACIÓN COINCIDE CON EL 20 ANIVERSARIO DE PEPPA PIG

   La donación de las campanas ha coincidido con el 20 aniversario de Peppa Pig. Por ello, la fundación ha decidido organizar una fiesta de cumpleaños, donde el personaje ha regalado a los más pequeños las campanas, además de disfrutar con ellos de talleres temáticos, actividades, photocall, y su compañía.

   Por otro lado, como compromiso de ambas entidades para el apoyo emocional de los pequeños, la compañía Hasbro, con Peppa Pig y La Fundación Pequeño Deseo han hecho entrega de casi un millar de juguetes en 25 hospitales localizados en diferentes puntos de la geografía española.

   Las campanas del alta representan, como ha señalado la Iberia marketing manager Hasbro, Nuria Vilarrasa, un símbolo de la "lucha y el proceso por el que están pasando muchos pacientes de los hospitales y sus familias". "Confiamos en que suenen todos los días", ha apostillado.

   Además, según indica, el que haya sido Peppa Pig, un personaje tan querido por los niños, el que haya donado estas campanas con motivo de su aniversario y hayan podido disfrutar los más pequeños ha sido el "auténtico regalo".

Contador