29 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 16:22:42CET

P&G avanza en sus objetivos de sostenibilidad 'Ambición 2030'

Ariel Pods All In One
Ariel Pods All In One - P&G - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos 'Ambición 2030' con el impulso de numerosos proyectos de economía circular en Europa con el uso de resina circular en sus envases de cuidado del cabello (tereftalato de polietileno - PET) y botellas de detergente líquido Ariel (alianza para el suministro de polietileno de alta densidad reciclado - HDPE).

Por ello, P&G ha sido reconocida por sus esfuerzos para liderar el envasado, clasificación y suministro de resina reciclada post-consumo a través del proyecto 'HolyGrail', ganador de la categoría 'Innovación del año en economía circular' en los Edie Sustainability Awards de Reino Unido, al tiempo que ha sido reconocida recientemente con la etiqueta 1000 Efficient Solutions de la fundación Solar Impulse.

La compañía señala que sus marcas Lenor, Unstoppables y Fairy serán las primeras en implementar a nivel comercial los envases inteligentes HolyGrail en Europa. Ariel Cold Wash y Fairy, con su programa Fairycology, también han recibido la etiqueta 1000 Efficient Solutions de la fundación Solar Impulse por permitir un lavado sostenible a través de un menor consumo de energía y agua.

Los objetivos Ambición 2030 de P&G tienen como objetivo conseguir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que generan valor para la compañía y los consumidores.

"2020 es un año en el que ejecutar acciones a través de colaboraciones nos llevará en la dirección adecuada. Para P&G, 2020 será un año de acción regenerativa en el que activaremos nuestros objetivos Ambición 2030 para todas nuestras marcas a través de alianzas transformadoras y de la innovación", explica la directora de sostenibilidad de P&G, Virginie Helias.

"No se trata solo de reducir nuestro impacto sino de ser una fuerza de regeneración para abordar los desafíos de los residuos plásticos, la escasez de agua y la pérdida de biodiversidad. Lideraremos en todos estos ámbitos para impulsar un cambio a gran escala y con impacto a largo plazo", añade.

En concreto, la división de cuidado del cabello probará nuevos envases con plástico reciclado en productos Pantene, tomando como punto de partida las botellas transparentes de la marca. Por otro lado, Ariel prevé ahorrar el equivalente a 200 millones de botellas de plástico virgen en cinco años, gracias a la nueva alianza de P&G con Viridor.

Asimismo, Fairy y Ariel lavado en frío han sido reconocidos con el sello '1000 Efficient Solutions' de la fundación Solar Impulse y Lenor, Unstoppables y Fairy serán las primeras marcas en implementar el envase inteligente HolyGrail.

OBJETIVOS 'AMBICIÓN 2030'

Los objetivos 'Ambición 2030' de P&G incluyen que las 20 marcas líderes de P&G, entre las que se incluyen Ariel, Fairy, Head & Shoulders o Pantene inspirarán el consumo responsable a través de envases 100% reciclables o reutilizables, el lanzamiento de innovaciones más sostenibles y la generación de confianza a través de la transparencia y de la difusión de sus esfuerzos científicos en materia de seguridad.

En cuanto a la cadena de suministro, las plantas de producción reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad y la compañía comprará suficiente electricidad renovable para alimentar el 100% de sus centros. P&G también obtendrá al menos 5.000 millones de litros de agua de fuentes circulares.

P&G también continuará impulsando alianzas transformadoras para permitir el desarrollo de las personas, el planeta y la industria, incluyendo la detención del flujo de plástico hacia los océanos, la protección y mejora de los bosques, la expansión de soluciones de reciclaje para productos higiénicos absorbentes y la protección de las principales cuencas de agua en todo el mundo.

En el capítulo de empleados, P&G contratará, formará y reconocerá a sus profesionales por la incorporación de su ingenio y de prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. La compañía premiará sus avances e integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

Para leer más