Actualizado 03/05/2007 20:04 CET

La primera oficina de Banca Ética FIARE se inaugurará en Madrid el próximo 8 de mayo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La primera oficina de Banca Ética FIARE de la Asociación FIRES en Madrid se inaugurará el próximo 8 de mayo con el propósito de ofrecer préstamos y depósitos éticos y solidarios, además de convertirse en punto de encuentro y difusión del trabajo de la Asociación.

Ubicada en la calle Gaztambide, número 50, su horario de atención al público será los miércoles de 17:00 a 20:00 horas mientras que el teléfono de atención al cliente es el 679 84 79 22.

Durante la inauguración también se presentará el proyecto de la Asociación FIRES, en el que participan un total de 19 entidades sin ánimo de lucro.

La Asociación FIRES (Financiación e Inversión Responsable, Ética y Solidaria) se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Integrada por diversas entidades sociales que trabajan en el ámbito de las finanzas éticas, la Asociación promueve la construcción de una banca ética ciudadana.

En esta tarea colabora con la Fundación FIARE --creada en Bilbao en el año 2003-- que desde hace dos años ofrece préstamos y depósitos actuando como agente de 'Banca Popolare Etica', una entidad bancaria italiana promovida y participada por numerosas redes sociales, referente en el campo de la banca ética en Europa.