Actualizado 06/03/2024 13:13

ProFuturo y American Tower acuerdan llevar innovación educativa a escuelas vulnerables de América Latina y África

Firma del acuerdo entre Pro Futuro y American Tower para llevar la innovación educativa con tecnología a 44 escuelas de Chile, Colombia y Kenia.
Firma del acuerdo entre Pro Futuro y American Tower para llevar la innovación educativa con tecnología a 44 escuelas de Chile, Colombia y Kenia. - PRO FUTURO Y AMERICAN TOWER

   El proyecto busca ayudar a más de 4.500 estudiantes y 475 profesores en 44 escuelas de Chile, Colombia y Kenia

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   ProFuturo y American Tower han iniciado un acuerdo para apoyar a escuelas vulnerables de América Latina y África con innovación educativa y tecnología. El proyecto, según han indicado, comenzará con una primera fase en 44 escuelas de Chile, Colombia y Kenia.

   El programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, ProFuturo, y American Tower pretenden ayudar a las comunidades menos favorecidas a través de programas sociales centrados, como han explicado, en "mejorar su calidad de vida y asegurar una participación equitativa en el mundo digital".

   En este sentido, las Comunidades Digitales de American Tower funcionan como espacios conectados digitalmente y equipados con tecnología que, según ha destacado la entidad, ofrecen alfabetización digital y educación para jóvenes, educación financiera y formación profesional para adultos, o servicios de atención sanitaria.

   Así, el proyecto común comenzará con una primera fase centrada en reforzar la educación con tecnología en 44 escuelas donde ProFuturo y American Tower tienen actividad --en Chile, Colombia y Kenia. Ambas entidades esperan que la iniciativa tenga un impacto positivo en las vidas de más de 4.500 estudiantes y 475 profesores y, en 2023, planean expandir el programa a más escuelas y países en ambos continentes.

   American Tower y ProFuturo comparten la visión de que el acceso a una educación de calidad en entornos complejos es "esencial" para reducir la pobreza y la desigualdad en la región. Por ello, a través de esta colaboración estratégica esperan fomentar el incremento del conocimiento, promover prácticas innovadoras y fortalecer la transformación digital educativa en los próximos años.