Un programa de integración social para inmigrantes de Caja Madrid beneficiará a 35 personas en Badajoz

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:28

BADAJOZ 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 personas se beneficiarán directamente de la puesta en marcha del programa "Convivium" de integración social dirigido a la mujer inmigrante y su familia, cuyo objetivo es la formación en alfabetización, idioma, apoyo escolar, y habilidades sociales, en colaboración con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Este programa, que ha sido puesto en marcha por la Obra Social Caja Madrid y una asociación de Badajoz, permite una "óptima integración de las personas extranjeras, ofreciendo así a los ciudadanos inmigrantes una serie de servicios integrales que posibiliten su perfecta adaptación social", indica la entidad en una nota de prensa.

Las colaboraciones de Caja Madrid dirigidas a la población inmigrante persiguen "fomentar, mejorar e integrar" acciones con el objetivo de prevenir la exclusión, lograr una mayor autonomía personal y contribuir a la integración de los inmigrantes con problemáticas de inserción social graves (principalmente los sectores en situación de vulnerabilidad, como menores y mujeres) y residentes legalmente en España, colaborando, a tal fin, en el desarrollo de proyectos de actividades y de infraestructuras.

La Obra Social Caja Madrid ha firmado en Extremadura acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 18 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación, etc., a través de los cuales se beneficiarán un total de 84.761 personas.

La entidad ha firmado a lo largo del 2007 en España acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 931 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación, etc. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta más de 5 millones de personas en toda España.

Contenido patrocinado