Repsol renueva un convenio con Fundación ONCE por el que dará trabajo a 60 personas con discapacidad hasta 2016

Actualizado 03/07/2013 19:12:08 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE y Repsol han firmado esta mañana en Madrid la renovación por tercera vez del Convenio Inserta, que permitirá que en un plazo de tres años 60 nuevas personas con discapacidad entren a formar parte de la compañía.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y forma parte de las acciones que desarrolla la Fundación ONCE en el marco del Programa 'Por Talento', para la formación y el empleo de las personas con discapacidad y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sanz ha destacado que para Repsol el objetivo es "fomentar un modelo de convivencia social, comprometido y solidario, que mejore la calidad de vida de las personas y facilite la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de las personas con discapacidad es a través de su integración laboral".

Por su parte, Durán ha destacado que con la renovación del Convenio Inserta, seguirán "avanzando en empleo, en las relaciones comerciales mutuas" y además "se abren muchos caminos en la colaboración internacional".

Además, Repsol promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo. El acuerdo también prevé la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Repsol, que promocionará distintas acciones de difusión y sensibilización para conseguir los objetivos marcados en el convenio.

La colaboración de Repsol con Fundación ONCE, a través de la intermediación directa de FSC Inserta, se remonta al año 2006 y se ha materializado en más de 450 contrataciones.

Esta alianza ha significado, además, la celebración de más de 50 cursos de vendedor-expendedor de estación de servicio en 20 localidades españolas, en los que se ha formado a más de 700 alumnos con discapacidad.

Además, Repsol ha adaptado más de 500 estaciones de servicio, consiguiendo ser la mayor red de estaciones accesibles de España y una de las más grandes de Europa, según informa las entidades firmantes del convenio.