MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
RTVE ha obtenido el sello de Huella de Carbono Corporativa otorgado por Aenor, que reconoce el compromiso de la Corporación con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Esta certificación acredita que las emisiones de gases de efecto invernadero han sido calculadas y verificadas rigurosamente conforme al estándar internacional GHG Protocol.
RTVE celebra que este reconocimiento por parte de Aenor reafirma el compromiso de la Corporación "con la sostenibilidad como eje estratégico de su actividad, reforzando su posicionamiento como una entidad comprometida con la transparencia y la mejora continua en materia ambiental".
El siguiente paso, siguiendo el real decreto del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es el registro de la Huella Corporativa y la elaboración y publicación de planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la web del Ministerio.
Con este hito, RTVE da un paso más en su estrategia de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el cumplimiento de los compromisos climáticos internacionales.