Publicado 05/08/2022 16:23

Santander ofrecerá a su plantilla la certificación en sostenibilidad ISF II

Archivo - Logos de BBVA y Banco Santander
Archivo - Logos de BBVA y Banco Santander - EUROPA PRESS, BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ofrecerá a su plantilla la certificación en sostenibilidad International Sustainable Finance II (ISF II) de IASE, impartida por el Santander Financial Institute (Sanfi) con el objetivo de que toda la organización integre la gestión sostenible en el marco de su estrategia como banco responsable y su papel como agente de cambio socioambiental y económico.

El examen para la certificación se realizará en el último trimestre del año y está especialmente dirigido a los profesionales del Santander responsables de la toma de decisiones bajo criterios ASG, con lo que sumarían en principio en torno a 700 profesionales.

De esta forma, los profesionales del banco cursarán un programa de 40 horas de duración que permitirá afianzar sus competencias y conocimientos imprescindibles para la toma de decisiones bajo criterios ASG, según ha informado.

El curso diseñado por Sanfi emplea una metodología 'e-learning' que combina información teórica con material audiovisual, casos prácticos, 'quizzes', test de autoevaluación, infografías y documentación complementaria para generar un aprendizaje ameno y didáctico.

La entidad ha incidido en que su objetivo es "ser un banco cada vez más responsable, integrando los criterios ASG en las prioridades estratégicas del grupo y asegurándose de que su actividad e inversiones contribuyen de forma directa a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas (ODS) y la consecución del Acuerdo de París".

Contador

Más información