Actualizado 28/06/2007 17:43 CET

Scania recibe un pedido de 110 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT)

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha alcanzado un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), por el que entregará 110 autobuses que incorporan motores que cumplen con la normativa sobre emisiones de gases contaminantes Euro IV y que tienen un reducido consumo de combustible, informó hoy la empresa.

El responsable de Ventas de Autobuses y Camiones de Scania Hispania, Javier Calvarro, señaló que este pedido permite a la compañía aumentar su presencia en el mercado español de autobuses urbanos.

Los autobuses que recibirá la EMT serán de piso bajo y estarán carrozados por la firma española Castrosua. Todos ellos montarán motores de 9 litros y desarrollarán una potencia de 270 caballos. La entrega de estas 110 unidades por parte de la multinacional sueca tendrá lugar entre el año próximo y 2009.

Scania destacó el papel que está desempeñando la Empresa Municipal de Transportes de Madrid a la hora transformar su flota en una con menor impacto medioambiental. Así, la EMT cuenta en la actualidad con cinco autobuses impulsados con bioetanol, que se encuentran en pruebas.

Por último, la marca escandinava apuntó que la EMT, que posee una flota en la actualidad de 2.000 autobuses, está realizando un importante esfuerzo para mejorar el transporte público de la ciudad, en especial en lo que se refiere al tema de las emisiones de gases de efecto invernadero.