Publicado 03/02/2017 18:14CET

Serunion colabora con AECC para fomentar la concienciación contra el cáncer entre sus más de 19.000 empleados

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Serunion y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un acuerdo marco de colaboración para actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer mediante la campaña 'empresa saludable', por la cual la compañía implicará a sus más de 19.000 empleados en la concienciación de la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer, según informa la entidad.

Por ello, el presidente y director general de Serunion, Antoni Llorens, ha afirmado que es de "vital importancia" unirse a la labor de información y educación en salud que lleva realizando la AECC desde hace 30 años, ya que, según datos de esta asociación, el 40% de los cánceres se podrían prevenir.

De este modo, Serunion pondrá en marcha actividades para concienciar a sus empleados como, entre otras, la posibilidad de realizar cursos de deshabituación tabáquica o asistir a conferencias sobre hábitos de vida saludables impartidas por profesionales de la AECC. Además, los trabajadores recibirán periódicamente la publicación digital 'Tu salud es lo primero', editada por la asociación.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España, ya que cada año se diagnostican 227.000 nuevos casos y más de 1,5 millones de personas conviven día a día con la enfermedad.

Para leer más