Publicado 29/04/2021 17:21CET

Spotify lanza el programa de música de 'Equal' en apoyo a la visibilización de la mujer

Archivo - Podcasts en Spotify
Archivo - Podcasts en Spotify - SPOTIFY - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Spotify ha anunciado el lanzamiento, este jueves, del nuevo programa de música de 'Equal' para fomentar la igualdad de género en la música adaptando y ampliando el modelo acumulativo de sus programas en una experiencia cohesiva, apoyando a las creadoras bajo una sola marca.

"Sólo una de cada cinco artistas de las listas de éxitos son mujeres, lo que contrasta con la influencia de las mujeres en el éxito actual en Spotify y en la industria musical en general", ha explicado la plataforma en un comunicado, recogido por Europa Press.

Spotify ha indicado que el programa incluirá playlists locales de 'Equal' que reflejarán los 35 mercados que abarcan más de 50 países, entre ellos, Japón, Argentina, Malasia o Reino Unido. Respecto a España, ha adelantado que la playlist de 'Equal' la protagonizará Rozalén y formarán parte de ella otras artistas como Mala Rodríguez, Babi, Lorena Santos, Alba Molina, Rigoberta Bandini, Rosalía, Nathy Peluso o Albany.

Por otro lado, la playlist insignia 'Lo mejor de' contendrá música de artistas 'Equal' de todo el mundo, como experiencia auditiva definitiva que amplificará la clase 'Equal' de cada mes más allá de las fronteras. Además, cada mes una artista de cada mercado participante aparecerá en la portada de su respectiva playlist local, y cada una de ellas recibirá apoyo de marketing con promoción orgánica y en la plataforma a través del espacio editorial de Spotify.

Igualmente, el programa incorporará una playlist de marca compartida 'Equal' + 'Noteable', que presentará 40 canciones escritas, producidas e interpretadas al 100% por mujeres compositoras, productoras y artistas de todo el mundo.

Spotify ha destacado que ha fundado el 'Equal Board', una red de organizaciones que unen fuerzas con la plataforma para empoderar a las mujeres de todo el mundo. Entre ellas se encuentran: 'Mujeres de la Industria de la Música' (España), 'She's the Music' (Estados Unidos), 'Girls Rock Australia Network' (Australia), 'She Said So' (Italia), 'MEWEM Europa' (Europa), 'Girls Connected' (Canadá), 'Music Women' (Alemania).

Finalmente, otra de las acciones destacadas de la plataforma en el marco del programa ha sido su asociación con SoundGirls para relanzar el Directorio 'Equal', oficialmente Directorio EQL. Este Directorio permite a las artistas crear un perfil y reclamar su espacio en la comunidad de mujeres, así como filtrar por región y disciplina de audio para encontrar candidatas adecuadas que contratar para giras, eventos, proyectos de estudio, producción de cine y televisión, audio en 'gaming', postproducción, podcasts, etc.

Para leer más