Publicado 12/02/2024 10:23

La startup biotecnológica 'The Beemine Lab', primera empresa de healthcare española en obtener el certificado B Corp

La startup 'The Beemine Lab' se convierte en la primera empresa de healthcare española en obtener el certificado B Corp
La startup 'The Beemine Lab' se convierte en la primera empresa de healthcare española en obtener el certificado B Corp - THE BEEMINE LAB


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de healthcare 'The Beemine Lab' se ha convertido en la primera biotech española que ha conseguido el certificado B Corp Global con sus productos naturales de CBD, un cannabinoide no psicoactivo, que utilizan para aceites, cremas hidratantes y bálsamos deportivos, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con este certificado que impulsa la organización sin ánimo de lucro B Lab y que también tienen empresas como Danone, Heura, ISDIN o Camper, reafirma los estándares de 'The Beemine Lab' referentes a sostenibilidad, transparencia y responsabilidad social.

En este sentido, la compañía indica que ha cerrado 2023 con una facturación superior a los dos millones de euros, un 40% más que en el anterior ejercicio, y los responsables de la empresa esperan crecer en un 50% este 2024 por su presencia en farmacias de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao o Sevilla.

Así, el CEO y cofundador de la compañía junto a Andrés Espinosa, Telmo Güell, ha explicado en un comunicado que la empresa pretende consolidarse como "una de las principales compañías" con soluciones naturales con cannabis.

"Nuestro objetivo es claro: consolidarnos como una de las principales marcas españolas en desarrollar soluciones naturales con cannabis y derivados apícolas. Para ello, y conscientes del impacto que generamos en la sociedad y el medioambiente, nos sentimos parte de la transformación transversal que promueve B Corp y entendemos que nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestra estrategia empresarial son intrínsecamente vinculadas", ha añadido Güell.

En los próximos meses, 'The Beemine Lab' prevé una nueva ronda cercana a los tres millones de euros que supondría la consolidación del negocio e iría destinada a reforzar su presencia internacional en mercados de Francia, Portugal, Bélgica y España, y con distribuciones en Emiratos Árabes, Japón, Costa Rica y Ecuador.

Contador

Leer más acerca de: