Publicado 03/07/2020 13:08:12 +02:00CET

SUEZ España redujo un 83,7% sus emisiones del consumo eléctrico y valorizó el 74% de los residuos de depuradoras en 2019

Suez refleja los datos de su compromiso social y ambiental de 2019 en el documento  “SUEZ España publica ‘2019 en un zoom’,  el nuevo informe de Desarrollo Sostenible”.
Suez refleja los datos de su compromiso social y ambiental de 2019 en el documento “SUEZ España publica ‘2019 en un zoom’, el nuevo informe de Desarrollo Sostenible”. - SUEZ ESPAÑA

   La multinacional ofreció a 9 de cada 10 hogares acceso a fondos sociales o bien bonificaciones para garantizar el acceso al agua

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   SUEZ España redujo un 83,7 por ciento sus emisiones potenciales derivadas de su consumo eléctrico, gracias a la compra de energía verde y a la producción de energía renovable y logró valorizar el 74 por ciento de los residuos que generaron sus plantas de depuración y el 46 por ciento de los de las potabilizadoras en el año 2019.

   Los objetivos forman parte del plan de la multinacional del agua para impulsar la economía circular en su actividad y en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, que tiene el reto de garantizar el acceso al agua a "todas las personas en situación de vulnerabilidad".

   Así consta en el Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) de la compañía '2019 en un zoom', presentado este viernes y al que ha tenido acceso Europa Press.

   La memoria recoge de manera exhaustiva la información sobre la actividad anual de la compañía y refleja su contribución a la sostenibilidad ambiental y al compromiso social.

   El documento, que cebra este año su décimo séptima edición, refleja la estrategia y acciones de SUEZ España alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, frente a los grandes retos actuales como la emergencia climática o la escasez hídrica.

   La empresa destaca que el informe es un ejercicio de "transparencia, comunicación y diálogo" y que da respuesta a los temas "más relevantes" del ámbito económico, social, medio ambiental y de gobernanza de sus grupos de relación.

   El informe '2019 en un zoom' se vehicula a través de los compromisos del REwater Global Plan (RGP), el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de SUEZ en España.

   A través del RGP, la compañía se ha marcado una decena de compromisos relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con nuestra contribución a la calidad de vida de las personas, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas fijan como hoja de ruta para 2030.

   El informe '2019 en un zoom' presta especial atención a explicar cómo se ha integrado los ODS en la estrategia corporativa, y por tanto en los compromisos del RGPy cómo cada una de las principales acciones llevadas a cabo impactan en uno u otro objetivo, con lo que la compañía se convierte de acuerdo con su vocación en "parte activa integrante de la respuesta ante los grandes retos globales".

   De este modo, en '2019 en un zoom' se abordan los compromisos de SUEZ en materia de lucha contra el cambio climático, preservación del recurso hídrico y de la biodiversidad, así como el acceso al agua o la concienciación ciudadana, entre otros.

   Además de la reducción en 2019 de un 83,7 por ciento sus emisiones potenciales derivadas de su consumo eléctrico, mediante a la compra de energía verde y a la producción de energía renovable y de la valorización del 74 por ciento de los residuos generados en las plantas depuradoras y el 46 por ciento de los generados en potabilizadoras, otro de los compromisos para la compañía es lograr garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad.

   En ese sentido, en colaboración con las administraciones públicas locales --titulares en ultimo término del servicio-- y otras entidades sociales, SUEZ ha impulsado distintas iniciativas, como las tarifas y fondos sociales.

   En concreto, a lo largo de 2019, nueve de cada diez hogares pudo tener acceso a fondos sociales y/o bonificaciones y cerca de 60.000 clientes se beneficiaron de alguna medida de flexibilidad de pago en los tres últimos años.

   Al mismo tiempo, SUEZ en España ha publicado también el Póster 2019 en cifras, denominado 'Nuestra hoja de ruta', donde se condensan los principales datos de referencia recogidos en el informe '2019 en un zoom'. La herramienta pretende contribuir a explicar como la multinacional contribuye a los retos y al futuro del agua.

   El informe ha sido revisado de forma independiente y se ha tenido en cuenta lo establecido en la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (Estándares GRI).