Actualizado 29/12/2017 15:04 CET

Surus Inversa dona el dinero recaudado de la subasta del portaaviones Príncipe de Asturias a tres ONG

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Surus Inversa ha donado los 16.000 euros recaudados con la subasta de 300 objetos pertenecientes al portaaviones Príncipe de Asturias a tres ONG. Así, la Fundación Museo Naval ha sido receptora de 6.000 euros, la Asociación Nuestra Señora del Carmen, de 6.000 euros, y Cáritas Castrense de 4.000 euros, según ha informado la entidad.

El acto de entrega de los cheques se ha realizado en el Cuartel General de la Armada y ha contado con la presencia del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, así como otras autoridades pertenecientes a las entidades beneficiadas.

La subasta, que tuvo lugar en el portal Escrapalia.com, alcanzó las 4.200 pujas durante los meses de noviembre y diciembre. Entre los lotes que se subastaron se incluían 300 objetos que seguían en el buque cuando este fue entregado por la Armada a Surus Inversa como teléfonos, manómetros, faroles de iluminación, altavoces, indicadores de ángulo de timón, cartas de navegación, etc.

Todos los objetos contaban con un certificado de autenticidad y entre los objetos más codiciados de la subasta estuvieron los faroles, planos del portaaviones, un indicador de ángulo de timón y un compás magnético de bitácora.

La unión temporal de empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas adquirió este portaaviones mediante subasta por 2,7 millones de euros para proceder a su desmantelamiento y reciclaje. La previsión de la entidad es que estos trabajos finalicen entre febrero y marzo de 2018 y el objetivo es reducir hasta el 90% los residuos generados mediante la aplicación de técnicas de recuperación, reutilización y reciclaje de sus componentes.

Para leer más