Publicado 04/12/2020 16:56CET

Tebrio desarrolla un fertilizante 100% orgánico basado en insectos que incrementa en un 200 % el rendimiento de la cosec

Fertilizante ecológico basado en insectos que logra multiplicar por 200 las cosechas
Fertilizante ecológico basado en insectos que logra multiplicar por 200 las cosechas - TEBRIO - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tebrio ha desarrollado 'oFrass', el primer fertilizante 100% orgánico basado en insectos y capaz de incrementar en un 200% el rendimiento de la cosecha y que se caracteriza por tener capacidad Bio-Fortificante, Bio-Estimulante y Bio-Fitofortificante, que contienen nutrientes esenciales, así como materia orgánica que, a su vez, mantiene una relación de carbono/nitrógeno "óptima".

Con motivo del Día Mundial del Suelo, que se celebra este 5 de diciembre, la biotecnológica española especializada en el proceso de cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor, ha desarrollado este producto sostenible que "apuesta por un entorno de economía verde" y que permite disminuir el impacto climático de la producción industrial de alimentos en línea.

Entre sus aplicaciones y beneficios medioambientales, señala Tebrio, este fertilizante permite reducir el estrés de origen abiótico (exceso o defecto de agua, frío, salinidad), la necesidad de pesticidas, los costes de abonado y la mano de obra asociada al cultivo. Además, añade la empresa, que su uso en el sector agroalimentario mejora "sensiblemente" el desarrollo vegetativo y el terreno acelerando el intercambio de nutrientes disponibles.

"Somos muy conscientes de la necesidad de desarrollar productos sostenibles, que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, por eso hemos creado oFrass, un producto de residuo cero sin presencia de metales pesados, con una fijación de nitrógeno ambiental y solubilización de fósforo y potasio libres en el suelo", ha reconocido la CEO de Tebrio, Adriana Casillas.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes