3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:15:53 +01:00CET

Tendam recauda más de 150.000 euros con su programa 'Involucrados' que repartirá entre cuatro asociaciones solidarias

Los premiados posan con los cheques del programa 'Involucrados'
Los premiados posan con los cheques del programa 'Involucrados' - TENDAM

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tendam ha recaudado 152.170 euros gracias a su programa solidario 'Involucrados' y lo repartirá entre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), la Fundación Gil Gayarre, la organización SAUCE y la Fundación Recover, las cuatro organizaciones solidarias beneficiarias de la 14ª edición del programa.

Un total de 1.622.000 millones de euros se han recogido durante los catorce años de vida de la iniciativa, que ha beneficiado a 57 proyectos de 45 entidades sociales. Este año, el Proyecto Involucrados ha contribuido a impulsar acciones sociales relacionadas con la discapacidad, la mujer y enfermedades neurodegenerativas progresivas.

La entrega de cheques se ha realizado en el hotel NH Collection Eurobuilding de manos de las empresas que forman el grupo Tendam. En concreto, Cortefiel ha donado 40.369 euros a la Fundación Gil Gayarre y a su programa Agua y Ritmo mientras que Pedro del Hierro ha puesto a disposición de ADELA 35.943 euros, para el programa 'Cerca de ti', que contribuye a la atención personal y vida autónoma de personas que padecen esta enfermedad.

Por su parte, Springfield ha entregado 37.225 euros a la ONG Sauce para financiar el desarrollo de la Asociación Textil de Battambang para personas con discapacidad en Camboya, y por último, Women' secret ha reunido 38.632 euros que irá a parar a la Fundación Recover y favorecerá al proyecto 'Un fantasma detectable a tiempo.El Cáncer de Cérvix'.

Para leer más