Publicado 04/12/2017 18:38

Un total de 950 empleados de Endesa han sido voluntarios en los tres últimos años


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 950 empleados de Endesa han sido voluntarios en estos últimos tres años y gracias ellos se ha podido ayudar a 2.186 personas, de los cuales la mayoría son jóvenes estudiantes, desempleados o personas en situación vulnerable, según informa Endesa con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

En la actualidad, la compañía centra sus esfuerzos en distintos tipos de iniciativas y proyectos. Así, en primer lugar, lleva a cabo proyectos de ayuda a personas en riesgo de exclusión social, para que desarrollen sus conocimientos y habilidades que les permitan reincorporarse al mundo laboral, como refleja el proyecto 'Sabes más si compartes lo que sabes', en colaboración con Fundación Randstad, que promueve la integración de personas mayores de 45 años con más de un año en desempleo.

Este proyecto que se viene realizando desde 2014 en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Sevilla, cuenta con la participación de los empleados de Endesa que son los encargados de formar a estos colectivos en materias como inglés, entrevistas de trabajo y optimización de energía, entre otros.

En esta misma línea, se encuentran otros proyectos como "Energía para el futuro" --que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad en el sector energético de jóvenes en riesgo de exclusión social y que actualmente, está en marcha en As Pontes (A Coruña) y en Tenerife--, y "Hablemos sin barreras" para mejorar las competencias en inglés, italiano y portugués de jóvenes universitarios con alguna discapacidad mediante sesiones de conversación telefónica, en colaboración con la Fundación Universia.

También destaca el "Proyecto Coach", que promueve la Fundación Exit, en el que Endesa colabora desde 2013. Desde entonces, los voluntarios de Endesa han participado en las ediciones de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Palma de Mallorca y Sevilla. Esta iniciativa persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social incidiendo en su autoestima, motivación y orientación profesional.

Otra línea de actuación del voluntariado corporativo en Endesa son los proyectos enfocados a ayudar a mujeres víctimas de violencia de género. Es el caso del programa formativo con el que Endesa, en colaboración con la Fundación Integra, ayuda desde 2016 a mujeres dentro de este colectivo. En concreto se han realizado ediciones en Sevilla, Barcelona y, a partir de este año, también en Madrid.

Cabe destacar también el proyecto de "Voluntariado Energético", en la que los voluntarios de Endesa participan, en colaboración con la Fundación ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo). Se trata de un programa dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza energética, con una actuación a dos niveles: recomendaciones para que estas familias optimicen su factura eléctrica, y rebajen su consumo energético; y también, a través de la identificación de situaciones de riesgo en sus instalaciones eléctricas, para posteriormente ser corregidas por instaladores certificados.

Además de estos proyectos, este año los empleados de Endesa han realizado aportaciones voluntarias de ayuda a través de su participación en eventos puntuales como el Día Solidario de las Empresas en Zaragoza, a beneficio de jóvenes con discapacidad intelectual; carreras solidarias, como la III Carrera Atades Por un Nuevo Cole, también en Zaragoza, o la Carrera Hay Salida a la violencia de género en Madrid; Así como recogidas de alimentos en varias sedes de Endesa (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Canarias, Baleares, As Pontes y Ponferrada) en diferentes periodos del año.

Leer más acerca de: