Publicado 01/04/2017 10:42

Los trabajadores de Nestlé en Pontecesures promueven un "turno solidario" este sábado para Cruz Roja Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mitad de la plantilla de la fábrica de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra), unos 70 trabajadores, participará de forma desinteresada este sábado, 1 de abril, en el tercer "turno solidario" que se organiza a favor de Cruz Roja Galicia.

En concreto, los voluntarios, que incluyen tanto a personal del área de producción como técnicos y administrativos, participarán en dos turnos de cuatro horas cada uno, que se desarrollarán entre las 6,00 y las 14,00 horas de manera ininterrumpida.

El valor de esta jornada de trabajo se transformará en cuatro toneladas de leche condensada La Lechera, producto que se donará a Cruz Roja Galicia, según informa Nestlé.

Por su parte, la compañía donará la misma cantidad de producto, pero esta vez en papillas de cereales, atendiendo a la petición realizada por Cruz Roja. En concreto, se donarán casi cuatro toneladas de papillas de ocho cereales con galleta Nestlé.

ORIGEN

Esta iniciativa de voluntariado nació en 2013 cuando una de las trabajadoras del centro, Dolores Miranda, propuso tanto a sus compañeros como a la empresa llevar a cabo un "turno solidario".

Tras aquella primera experiencia, se creó una Comisión de Voluntariado, que ha decidido un año más repetir esta actividad.

Leer más acerca de: