Publicado 25/09/2020 19:29

Voluntarios de Indra retiran más de tres toneladas de basura el Día Mundial de la Limpieza

Voluntarios de Indra en el día mundial de la limpieza
Voluntarios de Indra en el día mundial de la limpieza - INDRA


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de Indra han conseguido retirar más de tres toneladas de basura en una jornada de voluntariado celebrada coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza, World Cleanup Day. Así, trabajadores de la compañía de diferentes países participaron en diversas acciones conjuntas o individuales para realizar batidas de limpieza tanto en tierra como en el mar, con el objetivo de recoger residuos sólidos generados por el ser humano, mitigando la contaminación que producen en la naturaleza y los océanos.

En concreto, el pasado sábado 19 de septiembre 131 voluntarios de la tecnológica lograron recoger 3.298 kilogramos de basura en lugares como Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Recife,
Sao Paulo, Fortaleza o Bogotá. Ello, pese a la adversa climatología, por ejemplo, en España, y a las limitaciones existentes por la pandemia del Covid, que también provocó que batidas de limpieza previstas en varios parajes de México y Chile tuvieran que posponerse.

Además de la limpieza en diferentes parajes naturales terrestres, 54 voluntarios de Indra aficionados al buceo participaron todo el fin de semana pasado, 19 y 20 de septiembre, en dos acciones de limpieza submarina en el Parque Natural de Serra Gelada, en Alfaz del Pi, Benidorm, y en Altea.

Esta iniciativa 'Buceo por el medio ambiente' contó con el apoyo de empresas locales y especializadas en el ámbito del medio ambiente y el submarinismo como Garmin, AON, TDS, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Benidorm, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Casto Antiguo, Revolution Dive, Algar, Marina Greenwich y Maremoto.

Dada la situación actual, durante la jornada se garantizó que todos los participantes cumplieran las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, entre ellas: grupos reducidos de 10 personas, el uso de mascarilla obligatorio en todo momento, salvo en las inmersiones de
buceo, y el distanciamiento social.

Indra enmarca esta acción en su línea de voluntariado medioambiental, que junto con el voluntariado social y digital constituyen los tres pilares del plan diseñado por la compañía para responder a los intereses de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad y alineado con su estrategia.

Leer más acerca de: