Publicado 28/11/2022 11:31

Vueling y Cepsa operan más de 75 vuelos con combustible sostenible desde el aeropuerto de Sevilla

Suministro de SAF de Cepsa a un avión de Vueling en el aeropuerto de Sevilla
Suministro de SAF de Cepsa a un avión de Vueling en el aeropuerto de Sevilla - VUELING

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vueling y Cepsa operarán más de 75 vuelos con combustible sostenible desde el aeropuerto de Sevilla, en el marco de su acuerdo de colaboración firmado en abril de este año para acelerar la descarbonización del transporte aéreo, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos, que han empezado el pasado viernes 25 y seguirán los próximos días, se harán con un 4,5% de combustible sostenible de aviación (SAF) en sus depósitos --superando el 2% del objetivo que se marca la UE para 2025-- proporcionado por Cepsa y que permite reducir las emisiones de CO2 en unos 500 kilogramos por vuelo.

Con la utilización de estos combustibles, las emisiones de CO2 a la atmósfera se podrán ver reducidas hasta en un 80%, con respecto al carburante convencional.

Otras alternativas para descarbonizar el sector de la aviación son la mejora del espacio aéreo --en que Vueling ha sido pionera en establecer un grupo de trabajo con el gestor de espacio aéreo español (Enaire)-- o la operación de aviones "más eficientes" como los nuevos Airbus A320neo de la aerolínea.

El combustible suministrado por Cepsa está producido a partir de
huesos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España, además de tener una composición química "idéntica" a la del queroseno convencional, y puede utilizarse en el motor del avión sin realizar ningún tipo de adaptación.

Leer más acerca de: