50 mujeres en riesgo de exclusión aprenden cómo vestir para una entrevista de trabajo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 14:27

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 mujeres en riesgo de exclusión, con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género o en grave situación económica, han participado en un Taller de Imagen en las instalaciones de H&M e impartido por consultoras expertas de la Fundación Adecco, según ha informado esta fundación.

La formación ha constado de una primera parte teórica, en la que se han analizado los aspectos básicos para causar buena impresión en las entrevistas laborales, entre las que la fundación ha destacado, mirar a los ojos del interlocutor, proyectar confianza y seguridad a través del lenguaje no verbal o escoger la vestimenta adecuada.

En la segunda parte del taller, se ha llevado a la práctica en las instalaciones de H&M. Las mujeres han sido acompañadas y asesoradas por las consultoras de la Fundación Adecco. Además, cada beneficiaria ha tenido la oportunidad de adquirir prendas por un valor de 100 euros.

La responsable de la iniciativa en la Fundación Adecco, Marina Armijo, ha afirmado que "a través de esta iniciativa dotan a las mujeres de recursos clave para el acceso al empleo, reforzando su autoestima y seguridad de cara a las entrevistas de trabajo". "Las ayudamos a escoger la vestimenta adecuada, pero sobre todo, conseguimos incrementar su confianza, además del evidente desahogo económico que supone para ellas", ha añadido.

Adecco ha destacado para una correcta vestimenta, "las líneas básicas, nada recargadas, pero sin renunciar a la elegancia". Específicamente ha ofrecido otros consejos del "dress- code" entre los que ha destacado un pantalón negro tipo traje o falda con largo adecuado a la altura de la rodilla, una camisa o blusa acorde con el color y estilo del pantalón o falda, y unos zapatos clásicos preferiblemente cerrados y no muy altos. Además, ha recordado que es mejor reducir los accesorios como collares, pulseras y borches, así como el maquillaje, que debe ser discreto.

Así por ejemplo, el bolso debe estar en consonancia con la ropa y de tono oscuro, el cabello recogido y un perfume discreto, y ocutar los tatoos y piercings. Es importante, según Adecco, llevar el currículum en una carpeta discreta o un maletín.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado