Actualizado 18/07/2007 18:42

Acciona hace entrega en Madrid de sus primeras promociones de viviendas 'ecoeficientes', un total de 291 viviendas

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona Inmobiliaria ha comenzado la entrega de los residenciales Vencejos del Bercial y Cigüeñas de Vallecas, ambas en Madrid, las primeras promociones de viviendas 'ecoeficientes', que empezaron a desarrollarse hace aproximadamente dos años.

Con la promoción de Las Cigüeñas de Vallecas, formada por 177 viviendas, Acciona estima que, durante su ciclo de vida, se ahorrarán más de 300.000 metros cúbicos de agua y se evitará la emisión de más de 4.500 toneladas de CO2.

Actualmente, la compañía está promoviendo más de 5.000 viviendas en todo el mundo diseñadas bajo los más estrictos criterios 'ecoeficiencia', según informó hoy en nota de prensa.

Los Vencejos del Bercial y Las Cigüeñas de Vallecas fueron las primeras promociones diseñadas bajo criterios de ecoeficiencia y dos años después, han quedado finalizadas. En total, 291 viviendas que Acciona considera "ejemplo tangible" de su apuesta por el desarrollo y la sostenibilidad.

"Las viviendas 'ecoeficientes' aportan un claro beneficio para los clientes y para el Medio Ambiente, por fomentar el ahorro energético, el consumo racional de agua y la construcción limpia", recuerda Acciona.

En estas promociones, con respecto a los materiales de construcción, la compañía no ha utilizado materiales tóxicos ni contaminantes, promoviendo así la reducción de residuos, con el empleo de pladur, utilizando materiales libres de plomo, tuberías sin PVC y sistemas de depuración sostenibles en las piscinas.

Acciona ha utilizado también la domótica, con aplicaciones tecnológicas que permiten gestionar las viviendas de una manera energéticamente eficiente, segura y confortable, con detectores de fugas de agua, control de zonas de iluminación en garajes y motorización de persianas.

En general, Acciona Inmobiliaria dota a sus viviendas de mecanismos que permiten la eficiencia energética de la vivienda a través de la instalación de paneles solares para la captación de energía para calentar agua sanitaria, como es el caso de Las Cigüeñas de Vallecas, ventilación cruzada, materiales y aislamientos de calidad y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibiliten un mayor aislamiento térmico; vidrio de control energético, detectores de presencia y temporizadores en zonas comunes.

Asimismo, Acciona Inmobiliaria instala sistemas para promover un consumo racional de agua mediante sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores, válvulas de corte en cuartos húmedos y plantación de especies autóctonas.

Acciona Inmobiliaria cuenta con actividades de promoción y comercialización --más de 9.000 viviendas-- en España, Portugal, Polonia y México, además de la división Patrimonio, que se ocupa del desarrollo y la gestión de otros inmuebles, como oficinas, hoteles, apartamentos universitarios, centros comerciales y viviendas en alquiler.