Adecco ayuda a fundaciones juveniles de Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 13:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2014 ha puesto en marcha una nueva edición --la quinta-- para recaudar dinero destinado a programas juveniles en Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia a través de una serie de eventos deportivos en los que la suma de kilómetros a pie se transformarán en donaciones.

   La meta es recorrer 2.000.000 de kilómetros --es decir, cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna-- con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia en una edición apadrinada por Alex Zanardi, ex Indy Racing campeón y bimedallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, según ha señalado la compañía.

   La iniciativa tendrá su punto álgido el próximo 30 de agosto, fecha en la que 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cinco de ellos españoles, coronarán la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, en los Pirineos. Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a cinco fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que, en este caso, operan en Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia.

   En Argentina, a través de la Fundación Cartoneros y sus chicos, se dará apoyo a niños y adolescentes para mejorar su educación y sus posibilidades de futuro en el mercado laboral; mientras que en Camboya, por medio de la Fundación Friends International, se ayudará a más de 60.000 jóvenes y niños en riesgo de exclusión social.

   En Holanda, Win4Youth apoyará a la organización Fundación Polaca para la Infancia y la Juventud, que trata de ayudar a niños y jóvenes para crear una generación de personas responsables y creativas, que construyen activamente sus propias vidas y la comunidad local, y por lo tanto, el futuro del país.

   El proyecto también ayudará a la organización Ajua de Mae, que apoya a mujeres jóvenes embarazadas sin recursos promoviendo su formación educativa y su reinserción social y profesional. Por último, en Italia, el proyecto solidario del Grupo Adecco, apoyará a la Fundación Bimbingamba, que ayuda a niños de todo el mundo sin posibilidades de acceso a una atención médica adecuada que han perdido una o más
extremidades como resultado de accidentes, enfermedades o lesiones por armas de fuego o explosivos en zonas de guerra.

   Este año, los diez países que más kilómetros hayan recorrido en los dos primeros trimestres de 2014, enviarán a un compañero que vivirá una experiencia como voluntario en las cinco organizaciones sin ánimo de lucro, para conocer en primera persona la labor que cada una de ellas hace con los niños y jóvenes.

   Además, del 23 al 27 de abril, los 70 empleados del Grupo Adecco se reunirán en el Energy Lab de Bélgica, un centro de alto rendimiento de deportistas donde serán preparados por un grupo de coachers para establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante. Los deportistas recibirán un plan de entrenamiento individualizado que deberán cumplir diariamente hasta la cita del próximo 30 de agosto y cuya progresión irán reportando semanalmente a los expertos belgas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado