Actualizado 06/10/2008 13:15

AENA reafirma su compromiso con la gestión energética sostenible en las infraestructuras aeroportuarias

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gestor aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se reafirmó en su compromiso con la gestión energética sostenible en las infraestructuras aeroportuarias, según expresó el director de planificación de infraestructuras de AENA, José Manuel Hesse, durante su participación en una jornada sobre Nuevas Tecnologías Energéticas en el Sector Aeronáutico organizada por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Según explicó, los principios medioambientales de AENA se basan en racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales a través de la eficiencia energética y la progresiva utilización de las energías renovables.

Las áreas clave de actuación de AENA en este ámbito son el ahorro y eficiencia energética en edificios, y la implantación de sistemas de energías renovables.

Para ello, AENA aplica medidas como el uso eficiente de la iluminación, el control de sistemas de acondicionamiento térmico, la aplicación de soluciones constructivas que aprovechen el clima del entorno y la utilización de la cogeneración para contribuir al suministro energético.