Actualizado 19/07/2012 14:14

Altran reduce el 18% de su consumo eléctrico en el último año, según su Memoria de Sostenibilidad 2011


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Altran España ha logrado reducir el 18 por ciento de su consumo eléctrico en el último año, según se desprende de su Memoria de Sostenibilidad correspondiente a 2011, la cuarta que publica la compañía y que ha obtenido la máxima calificación (A+) del Global Reporting Initiative (GRI).

Con este documento --verificado por Applus--, Altran España renueva su compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable y muestra el desempeño de sus acciones a sus diversos grupos de interés.

Así, cada capítulo de la memoria detalla de forma sistemática los principales avances en 2011 para la gestión responsable y sostenible, destacando aspectos como el aumento en la utilización de sistemas que permiten reducir los desplazamientos o el trabajo con clientes e instituciones relacionados con la sostenibilidad.

También se menciona la inauguración de la nueva sede de Barcelona en el distrito tecnológico 22@ y la renovación del compromiso con el Pacto Mundial, que implica evidenciar los avances logrados en la implantación de los Diez Principios.

Asimismo, Altran ha obtenido el Premio Nacional de Innovación 2011, en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I adscrita al Ministerio de Economía y competitividad.

Por otro lado, Altran cuenta con el equipo de voluntarios Somos M.A.S.S., formado por 70 empleados de la compañía, que en sus actuaciones de 2011 han llevado a cabo un voluntariado ambiental y una acción de concienciación entre toda la plantilla de Altran para medir su huella de carbono y comprobar su consumo de energía, agua y transportes.

Para el presidente Ejecutivo de Altran Iberia, José Ramón Magarzo, "en esta Memoria de Sostenibilidad de 2011 renovamos nuestros compromisos con la gestión sostenible y socialmente responsable, mostrando el desempeño de las acciones llevadas a cabo por todos los que formamos parte de Altran España". "Estas prácticas reflejan los resultados del esfuerzo permanente de todos por construir un proyecto de empresa en el que el diálogo eficaz con nuestros grupos de interés está permitiéndonos conseguir resultados de impacto positivo en las dimensiones, económica, social y medioambiental", añade.