MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El programa Santander Ayuda ha anunciado su colaboración, en su segunda convocatoria, con los proyectos de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) con una aportación destinada, en especial, a la renovación de toda su dotación de material informático y audiovisual, según informa la entidad.
El encargado de entregar la aportación económica ha sido el director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España, Luis Sentis. Esta iniciativa selecciona los proyectos por su vocación de mejorar la vida de las personas, el valor de transformación social, la repercusión en su comunidad y sus practicas innovadoras. Asimismo, su tercera convocatoria esta abierta hasta el 31 de agosto.
Desde que se fundara en 1988, Aspanoa desarrolla numerosas actividades en apoyo a los niños (y sus familias) en fase de diagnóstico o tratamiento por un cáncer, así como a aquellos que ya hayan superado la enfermedad. Entre sus iniciativas solidarias destaca el respaldo a la planta (casi 1.000 metros cuadrados) de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet, la presencia de hucha solidaria en 111 farmacias, o el partido anual de veteranos del Real Zaragoza.
El programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander destina 400.000 euros cada año para apoyar 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, como Aspanoa.