Actualizado 26/09/2007 20:34

BigMat instala puntos ecológicos para los aparatos eléctricos en todos sus centros especializados de venta

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción BigMat anunció esta semana la puesta en marcha de un nuevo servicio de puntos ecológicos en todos sus puntos de ventas gracias a los cuales, todos sus socios dispondrán de una política uniforme en la gestión de los residuos procedentes de aparatos electrónicos y eléctricos.

De esta forma, BigMat "cumple con la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que permite a los clientes entregar al comerciante un aparato en desuso sin ningún coste adicional", recuerda el grupo en un comunicado.

Actualmente ya no está permitido abandonar los aparatos eléctricos y electrónicos en un contenedor genérico, y el usuario tiene dificultades para encontrar un lugar al que dirigirse para entregar los aparatos obsoletos. Siendo consciente de ello, BigMat ha puesto en marcha este servicio para que entre todas las partes exista un mayor respeto al medio natural.

Con los puntos ecológicos de BigMat "se consigue el objetivo común de reducir de forma drástica el número de aparatos de estas características que terminan en el entorno" --añade el grupo-- a lo que se suma la entrega a los clientes unos folletos informativos para explicar el proyecto y a su vez tratar de concienciar a sus usuarios de que la protección del Medio Ambiente "es cosa de todos".

Para garantizar que el proceso de recogida y tratamiento sea lo más efectivo posible, BigMat trabaja estrechamente con un Sistema Integrado de Gestión (SIG), en este caso la Fundación Ecolec, que establece un conjunto de relaciones, procedimientos, mecanismos y actuaciones para garantizar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esta Fundación está formada por asociaciones empresariales que representan al 90% de los fabricantes e importadores de herramientas eléctricas.

En palabras del presidente de Grupo BigMat, Luis Pérez, "para nosotros era muy importante contar con un servicio de estas características". "El Medio Ambiente es un tema de capital importancia para nosotros y nos preocupa seriamente. Ponemos nuestro granito de arena y hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguir una menor presión sobre el entorno natural", sentencia.