BURGOS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Calidad Pascual y la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han plantado un millar de árboles de especies autóctonas en el monte de 'La Calabaza' en Aranda de Duero (Burgos), con motivo del Día del Árbol.
De este modo, el 'Bosque Pascual' compensará "las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda" y ayudará a "reducir la huella de carbono de la compañía". El terreno, cedido por el Ayuntamiento del municipio, será repoblado con las especies autóctonas sabina, encina y majuelo.
El acto ha contado con la presencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno autonómico de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; y con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito.
Suárez-Quiñones ha calificado esta actividad como "francamente envidiable" y ha reconocido que "debería ser imitada por otras industrias"; ya que no supone un hecho aislado; si no que forma parte de "una política de responsabilidad con el medio ambiente, que Calidad Pascual traslada a sus múltiples líneas de actuación con el fin de lograr el menor impacto ambiental posible".
Asimismo, ha recordado que "el reciente compromiso europeo para reducir las emisiones de CO2 es una responsabilidad de todos: desde el ciudadano hasta los gobiernos", según ha informado Calidad Pascual.