Actualizado 27/07/2012 14:15

Carestream Health transforma las ganancias de reciclaje de material radiográfico en ayudas sociales

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carestream Health transformará las ganancias obtenidas con el reciclaje del material radiográfico de sus clientes tanto en España como en Portugal, en ayudas a proyectos de acción social tanto a nivel nacional como internacional, gracias al acuerdo alcanzado con la ONG AMI.

Esta política de RSC se lleva conjuntamente desde España y Portugal y, en la mayor parte de los casos se reciclan películas láser seca, película convencional, duplicado, eco-vídeo y productos químicos que normalmente están caducados y dañados.

Concretamente, cada tonelada de radiografías recogidas equivale a 10 kilos de plata, que una vez vendida, permite a la Organización continuar con su política de ayuda humanitaria enviando medicinas, equipos médicos, alimentos, ropa y vehículos a los países más afectados por catástrofes naturales y también ayudar a mejorar la asistencia de los más desfavorecidos en Portugal. Durante el año 2011, AMI recicló 133 toneladas y desde el principio de este proyecto en 1996, ha recogido más de 1.200 toneladas de material radiográfico para su reciclaje.

En esta línea, el responsable de Marketing de Carestream Health Iberia, David Magboulé ha asegurado que la puesta en marcha de esta iniciativa "es parte del compromiso que desde la compañía se ha adquirido para preservar el medio ambiente y contribuir de esta forma a una mayor concienciación, no sólo de los empleados si no también de los clientes".

"El objetivo principal que persigue este proyecto es recaudar dinero mediante el reciclaje de las radiografías que servirá para financiar y apoyar proyectos de acción social", ha añadido.

Por tanto, este acuerdo se completa cuando los clientes contactan directamente con Carestream y ésta se encarga de recoger las radiografías, que posteriormente son depositadas y almacenadas en un centro con el que cuenta la compañía en Guadalajara (Madrid). De forma mensual, el material radiográfico es recogido en esta planta por AMI para su posterior reciclaje.

Además, la ONG portuguesa entrega un certificado de destrucción al cliente asegurando la exclusión de todo tipo de información del paciente y bajo la autorización de la Agencia de Medio Ambiente Portuguesa respetando así la Ley de Protección de Datos.