Actualizado 13/06/2012 16:37

Cerca de 20 de jóvenes con discapacidad participan en una exposición fotográfica

Una Foto De La Muestra 'Mírame', Realizada Por La Fundación Síndrome De Down
SAMSUNG ELECTRONICS


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de una veintena de jóvenes con discapacidad de la Fundación Síndrome de Down de Madrid han participado en la exposición fotográfica 'Mírame', que Samsung Electronics y 'Cámara Oficial de PHotoEspaña 2012' inauguran este miércoles y que estará abierta al público las próximas semanas en el Fórum de Fnac Castellana (Madrid), según informa la compañía.

La muestra es el resultado de las ocho sesiones que han llevado a cabo profesionales técnicos de PHotoEspaña con las Smart Cameras de Samsung WB150F donde los jóvenes, de entre 19 y 23 años, han descubierto el manejo de las cámaras digitales, aprendido a utilizar la fotografía como forma de expresión artística y conocido las técnicas básicas en el campo de la edición fotográfica.

El director de la división de Cámaras de Samsung, Daniel Molero, ha afirmado que "es muy emocionante ver cómo estos talleres han unido a un grupo de jóvenes entusiastas y cómo les ha abierto los ojos a una nueva forma de creatividad".

Junto a esta actividad, Samsung está llevando a cabo un amplio abanico de actividades que permiten diferentes acercamientos al mundo de la fotografía. Dentro de la colaboración con Fundación Síndrome de Down de Madrid, 'Mírame' es el primer gran proyecto.

Además, Samsung y PHotoEspaña han organizado una serie de talleres familiares en los que cualquier asistente puede llevar a cabo distintas actividades prácticas con cámaras Samsung, mejorando su conocimiento del mundo de la fotografía. Con motivo de esta exposición, PHotoEspaña y Samsung organizarán en junio y julio varios talleres infantiles para niños de entre 5 a 8 años.

Las clases, que tendrán lugar en el Fórum, permitirán a los niños acercarse al mundo de la fotografía a través de estas sesiones prácticas impartidas por fotógrafos especializados en enseñanza.