La Clínica Aliança destina 3.000 euros a Médicos Sin Fronteras para atender a enfermos de Somalia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 15:51

BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aliança realizó hoy una donación de 3.000 euros a Médicos Sin Fronteras (MSF) para el proyecto que esta ONG desarrolla en materia de atención primaria y salud materno-infantil en la población somalí de Jowhar.

La mutua ha decidido destinar los recursos previstos para la celebración de Sant Jordi de este año a apoyar uno de los proyectos de MSF que se explica en la exposición, 'Somalia: Sobrevivir en el olvido', en el CCCB.

El presidente de MSF, Aitor Zabalgogeazkoa, y el director General de Seguros de Aliança, Guillermo Sánchez Gallego, formalizaron hoy un acuerdo de colaboración que se extenderá hasta finales de año, aun cuando desde el año pasado ya se están desarrollando algunas acciones conjuntas.

Zabalgogeazkoa destacó que el conflicto de Somalia reporta una elevada mortalidad y requiere de los máximos recursos posibles porque, desde hace años, la población civil sufre las consecuencias del abandono internacional, que centra su atención en otras guerras y enfrentamientos que tienen más cobertura en los medios de comunicación.

Tanto Aliança como Médicos Sin Fronteras son entidades que comparten valores como el ánimo de no lucro y la preocupación por la salud y el bienestar de las personas.

Contenido patrocinado