SALAMANCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Salamanca y la Fundación Solidaridad Carrefour han promovido la donación de material escolar para niños en situación de dificultad social, que se ha recogido en el centro comercial de la ciudad y que la organización humanitaria recibirá hoy.
De esta forma se ha tratado de colaborar en la reducción del impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar en la actual época de crisis, tal y como han informado fuentes de Cruz Roja a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Con este fin, los pasados días 6 y 7 de septiembre se instaló en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca un punto de recepción de material escolar comprado y donado a Cruz Roja por la población salmantina en el mismo hipermercado. Además, Carrefour ha doblado la misma cantidad que la donada por los clientes.
Cruz Roja distribuirá todo el material escolar a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes de 550 familias en situación de vulnerabilidad, con quienes ya interviene a través de sus centros y proyectos dirigidos a infancia y juventud.