Actualizado 07/11/2007 14:45

Fagor regala su lavadora de ocho kilogramos a una familia de Navaluenga (Ávila) con cuatrillizos

ÁVILA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fagor Electrodomésticos regaló una unidad de su lavadora de ocho kilogramos de capacidad a una familia con cuatrillizos que reside en la localidad abulense de Navaluenga, dentro de una campaña que se lleva a cabo en todo el país.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, el objetivo de la iniciativa es "ayudar a las familias españolas que han tenido partos múltiples de cuatro, cinco o más miembros, en una tarea cotidiana como es el lavado de la ropa, facilitándoles así el día a día del hogar".

La compañía regaló su primera lavadora a una familia de cuatrillizos de Ordizia (Guipúzcoa), momento a partir del que surgió la idea de buscar "a todas las familias de España con cuatrillizos, quintillizos y hasta sextillizos" para dotarles de su lavadora de gran capacidad.

Según declaró el jefe de Marketing de Lavado de Fagor, Juan Manuel Sanz, la empresa vasca se puso "en la situación de los padres de estas familias numerosas y somos conscientes del trabajo diario que conlleva para ellos". De esta manera, pretenden, con la lavadora de ocho kilogramos "ayudarles a reducir el trabajo dedicado a hacer la colada".

Según declaraciones de los padres abulenses, desde que nacieron sus cuatro hijos, las tareas domésticas "habrían sido otra cosa de haber existido este modelo hace tiempo". Por ello agradecieron la iniciativa de Fagor ya que en la actualidad los niños "ya no son bebes, pero siguen dando igual o más trabajo".

Las dimensiones de capacidad de la lavadora permiten reducir el número de coladas diarias, por lo que los padres cuentan con más tiempo para tareas como "preparar las comidas o recoger la casa". "Sin duda, la tarea más dura sigue siendo la de lavar la ropa, ya que según comentan los padres de estas familias numerosas, en sus casas se llegan a poner hasta tres lavadoras diarias", señalaron en el comunicado.