Actualizado 02/06/2009 16:00

Los fondos recaudados en la última ruta de la Vuelta Solidaria 'Barclays Bike 2009' beneficiarán a casi 300 niños

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los fondos recaudados en la última ruta de la Vuelta Solidaria a España 'Barclays Bike 2009', que recorrió una parte del Camino de Santiago, beneficiarán a casi 300 niños y jóvenes residentes en centros de protección de menores de Galicia, y sus familias.

Más de sesenta empleados de la división de Banca de Empresas de Barclays pedalearon durante cuatro días desde la localidad asturiana de Luarca hasta Santiago de Compostela. El objetivo esta vez era colaborar con el programa de integración familiar de la Fundación Meniños, según informó la entidad en un comunicado.

Dicho programa consta de dos áreas de trabajo reunificación y preservación familiar. A través de la primera se trabaja para que los menores que viven en centros puedan regresar con su familia biológica en condiciones de seguridad y afecto. En cuanto a la segunda, el objetivo es que los menores puedan continuar viviendo con sus familias superando factores de riesgo que hacen presagiar una separación inmediata.

'Barclays Bike-Vuelta Solidaria a España 2009' es un proyecto de voluntariado corporativo que engloba distintas marchas en bicicleta por todo el país con fines solidarios, y se enmarca en el 'Programa de Empleados' de la Fundación Barclays.