MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Integra ha conseguido que un total de 104 mujeres víctimas de violencia de género encuentren trabajo en el primer cuatrimestre de 2013, lo que supone el doble de contratos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Integra ha explicado que para poner en marcha las contrataciones dispone de un programa de inserción personalizado y adaptado a cada candidata en el que la formación "desempeña un papel importante". Asimismo, ha indicado que el objetivo es "ayudar y apoyar a las candidatas durante su proceso de inserción o reinserción laboral, aumentando así su empleabilidad tanto en el proceso o búsqueda de trabajo como en el aprendizaje para superar los momentos de espera y frustración".
Además, ha destacado que a través de los talleres en habilidades sociales, orientación laboral, motivación, actitud, educación financiera y legal y en nuevas tecnologías, las mujeres "logran adquirir conocimientos en distintas materias al tiempo que consiguen un cambio para ellas en términos de creencia en sus posibilidades, en sus capacidades y su confianza en encontrar un trabajo que normalice sus vidas".
Finalmente, la Fundación ha recordado que las contrataciones --en puestos de limpieza, socio sanitarios o administrativos-- son posibles gracias a la implicación de las 16 empresas patronas de la Integra y de las más de 1.000 compañías colaboradoras.