MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma web de venta colectiva Groupon y la Cruz Roja Española han recaudado un total de 7.280 euros desde el pasado mes de mayo para colectivos vulnerables mediante el Plan de Intervención Social de la organización humanitaria.
La recaudación se ha hecho mediante la venta de 540 cupones de diversos importes, en forma de paquetes de ayuda a través de la plataforma web Groupon desde el mes de mayo hasta finales de junio. El kit para higiene individual en situaciones de emergencia (5 euros), kit de material escolar para familias en situación de vulnerabilidad (15 euros) o alimento para un bebé de 0 a 6 meses durante 10 días (35 euros) son algunos ejemplos.
El cofundador de la Groupon y vicepresidente internacional para el sur de Europa, Boris Hageney, ha hecho entrega este miércoles del dinero recaudado hasta el mes de junio al director financiero y de captación de la Cruz Roja, Jaime Gregori.
La organización ha detallado en un comunicado que el dinero recaudado irá destinado a ayudar a personas en situación de extrema vulnerabilidad debido a la crisis económica como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, mayores con responsabilidad o cargas familiares, parados de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.