Actualizado 13/04/2007 15:54

Hilton Buenos Aires promueve la integración de jóvenes con pocos recursos como parte de su campaña de RSC

El hotel renueva su compromiso con la comunidad y lanza su Campaña de Responsabilidad Social 2007


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Hilton de Buenos Aires (Argentina) ha lanzado por sexto año consecutivo su campaña de Responsabilidad Social Corporativa 2007, junto con la 'Fundación Crear Vale la Pena' que trabaja por la integración de jóvenes de bajos recursos, para promover la inclusión social de éstos a través de actividades artísticas y comunitarias.

La campaña se llevará a cabo a partir de la aportación voluntaria de huéspedes, proveedores y personal del hotel. A través de los fondos recaudados se pondrán en marcha varios proyectos en colaboración con la Fundación, dirigidos a ampliar y mejorar el desarrollo de sus actividades dentro de la comunidad.

En los últimos seis años, el Hotel Hilton Buenos Aires ha llevado a cabo varias acciones de RSC con el objetivo de actuar positivamente sobre su comunidad. En el año 2002, sus responsables trabajaron con la Fundación CILSA a favor de niños con discapacidad y, un año más tarde, la campaña emprendida junto a FUCA (Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer) permitió donar tres equipos médicos de alta tecnología que permiten la detección temprana del cáncer de mama.

En el año 2004, los objetivos se dirigieron a mejorar las escuelas rurales en las provincias argentinas de Jujuy, Corrientes y Córdoba, y, en 2005, con motivo del quinto aniversario, la compañía colaboró con cinco instituciones en favor de infancia --Fundación Natalí Dafne Flexer, Fundación Hacer Lugar, APSA, ASDRA, y la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan--.

El pasado año, la campaña contó con el apoyo de la Fundación Faidela de la provincia de Córdoba, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de personas de la tercera edad socialmente excluidas.

Gracias a esta labor, Hilton Buenos Aires recibió en 2005 el Premio de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) por su campaña de Responsabilidad Social 2004, 'Deje sus huellas en las buenas obras', desarrollada con la colaboración de Asociación de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales (APAER).