Actualizado 18/01/2012 14:13

ING Direct consigue más de 305.000 euros en su campaña solidaria


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña navideña 'Llévalos a la Escuela' realizado por ING Direct a favor de UNICEF ha logrado un total de 305.947 euros en donaciones a los que hay que sumar 10.000 euros que ha donado la compañía. El objetivo de este programa es trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil.

En este sentido, según informa ING Direct, gracias a las donaciones de los clientes y a la ayuda de los profesionales del Grupo el programa ha logrado la escolarización de más de 600.000 niños en situación desfavorecida desde su lanzamiento.

Ante el éxito de la campaña y los grandes resultados obtenidos, ING DIRECT ha decidido mantener esta iniciativa solidaria de forma indefinida por lo que todas las personas que quieran continuar colaborando podrán hacerlo a través del microsite http://www.llevalosalaescuela.com/ y mediante la descarga de la aplicación para smartphones en el Android Market y en el Apple Store.

La directora general de ING DIRECT España, Carina Szpilka ha destacado que "estan muy agradecidos a los clientes y a todos los internautas que han participado en esta iniciativa ya que gracias a todos ellos y su solidaridad UNICEF continuará haciendo posible que miles de niños puedan recibir una educación de calidad y así forjarse un futuro mejor".

La aplicación solidaria para iPhone 'Llévalos a la Escuela' se ha situado entre las más populares y valoradas del Apple Store, ocupando durante dos semanas el top 2 de la categoría de entretenimiento y cinco días en el top 10 del ranking de las aplicaciones de pago, según informa ING. Asimismo, en el Android Market la aplicación ha ocupado durante dos semanas la primera posición en la categoría de educación y, durante cuatro semanas, el puesto 2 del ranking general entre las aplicaciones de pago.

La campaña 'Llévalos a la Escuela' se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que nació en el año 2005 fruto de un acuerdo de colaboración entre UNICEF y el Grupo ING a nivel mundial.