Actualizado 17/12/2012 19:04

Madrid-Barajas colabora en la llegada de más de 130 niños de acogida que pasarán las navidades en España

Niños de acogida en Barajas
OFICINA DE PRENSA DEL AEROPUERTO


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas recibe durante estos días la llegada de más de 130 niños de acogida que, gracias al trabajo de diferentes ONG's y asociaciones, pasarán las vacaciones de Navidad en España.

Los niños, que en esta ocasión son de nacionalidad ucraniana y bielorrusa, encuentran cada año en el Aeropuerto de Madrid-Barajas su punto de llegada a España, desde donde se desplazan a distintas zonas de nuestro país para disfrutar de las vacaciones navideñas.

Estas 'Navidades de acogida' permiten a las familias españolas acoger en sus hogares a niños extranjeros procedentes en su mayor parte de países con dificultades políticas y económicas, permitiéndoles disfrutar de unas agradables vacaciones lejos de estos lugares de conflicto.

De hecho, desde finales de los años 80 y comienzos de los 90, cuando comenzaron a venir los primeros niños en acogida a nuestro país, el aeropuerto de Madrid-Barajas colabora año tras año de forma activa, tanto en la campaña de verano como en Navidad, con ONG's y asociaciones para procurar que el tránsito de estos niños por el aeropuerto se desarrolle de la mejor forma posible.