Nace un filtro limpia piscinas que funciona con energía solar y evita el uso de cloro

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 julio 2012 14:21

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Factoría Espía, una tienda especializada en productos para la vigilancia y seguridad personal, ha lanzado al mercado Clorotron, un purificador de agua portátil para limpiar piscinas que funciona con energía solar y evita la necesidad de depurar con cloro.

Según explica la distribuidora, este filtro combina la generación de fuerza eléctrica solar con ionización para eliminar algas, hongos y bacterias de la piscina, a imagen de un proceso desarrollado por primera vez por la NASA para utilizarlo a bordo de la nave espacial Apollo, para mantener pura el potable.

El aparato permanece flotando en el agua de manera que su placa solar está captando energía y transformándola en una corriente de baja tensión inofensiva para el bañista con la que se nutre un electrodo metálico situado bajo la línea de flotación, lo que permite la descarga de iones minerales en el agua circundante.

"Con este purificador ecológico se introducen en el agua entidades atómicas de minerales específicos, lo que provoca que los microorganismos no puedan sobrevivir. Estos iones son completamente seguros y no resultan tóxicos para el bañista, sin embargo las formas de vida microscópica no pueden existir bajo su influencia", afirman desde Factoría Espía.

Con el purificador, además, "se elimina el uso de cloro una vez puesto en marcha el sistema", que es perjudicial para la piel, y se evita la aplicación de alguicidas, de modo que supone "un ahorro en productos químicos y electricidad" al eliminar las horas de filtrado.

Contenido patrocinado