Actualizado 09/07/2007 18:52

NOTA DE SUSTITUCIÓN A LA NOTICIA: "Peli Products ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar..."

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA A TODOS LOS EFECTOS. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)))

RSC.- Peli Products sustituye los embalajes de cartón por maletas elaboradas con materiales reciclados


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense Peli Products acaba de presentar una serie de innovaciones para reducir el impacto ambiental de sus actividades. Así, la compañía cuenta con una cadena de suministro "más ecológica", que combina el transporte "eficaz" con el menor "impacto ambiental" al utilizar en sus envíos maletas confeccionadas con materiales reciclados en sustitución de los "tradicionales embalajes de cartón".

El presidente de Peli, Lyndon Faulkner, recordó que "en España, el transporte es un sector muy importante, con un impacto sobre el Medio Ambiente que crece año tras año". "Nuestra experiencia en el desarrollo de maletas de alta calidad y durabilidad nos da la oportunidad de ofrecer soluciones reutilizables de transporte con abundantes ventajas sobre los embalajes tradicionales de cartón desechable", señaló.

La compañía recuerda en un comunicado que sus maletas, fabricadas con materiales reciclados, reducen "los gastos por envío". "Los elevados costes del tratamiento de residuos en el embalaje desechable quedan prácticamente eliminados. Las empresas podrán ahorrar no sólo en materiales, sino también en gastos de mano de obra sin valor añadido, al quedar eliminada la necesidad de preparar y deshacer los embalajes", indican.

Según un reciente estudio de la Red Europea de Información y Observación sobre el Medio Ambiente (EIONET), España genera 6,37 millones de toneladas de residuos de embalajes anuales, de los que un 47,83 % (3,05 millones de toneladas) proceden del uso de papel y cartón.

En el año 2001, la Unión Europea se marcó como objetivo la recuperación o el reciclaje de entre un 50 y 65 % de los residuos de embalaje. Esta medida repercute principalmente en la industria tecnológica, ya que algunos artículos, como los equipos informáticos, suelen ir embalados en materiales difíciles de reutilizar, separar o reciclar.