MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La perseverancia, la disciplina y ser flexibles ayudan a superar los momentos difíciles, según ha asegurado la psicóloga Laura Rojas Marcos este martes, durante la segunda jornada del 'I Encuentro sobre la influencia de la felicidad en el estado de salud', organizado por el Instituto Coca Cola de la Felicidad en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En esta línea, ha afirmado que "en el proceso de adaptación a los cambios, es fundamental la genética pero también es fundamental el ambiente y la personalidad". "Podemos elegir, uno puede cambiar la forma de pensar ante las dificultades de la vida y acabar con los pensamientos negativos", ha añadido.
Además, Rojas Marcos ha recordado que, tras los atentados de las Torres Gemelas, que ocurrieron justo hace 11 años, fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.
A lo largo de esta segunda jornada, también han intervenido otros expertos como el doctor en Psicología y escritor Javier Urra, que ha afirmado que "ser optimista y congruente salva a la gente de situaciones traumáticas".
Asimismo, el Catedrático en Filosofía y Letras y Teología Javier Sádaba ha explicado que "la salud es equilibrio y armonía" y ha subrayado que "el secreto de la felicidad es saber combinar los placeres inmediatos con la satisfacción y la alegría de la conciencia". El escritor y periodista David Escamilla, por su parte, ha indicado que "no hay profesión más importante que ser feliz y que ser feliz es vocacional".