MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Puntomatic presentó hoy en rueda de prensa "Ellos también pueden", una campaña comercial que pretende promover un reparto más igualitario en las tareas del hogar. Según el director comercial de Persán, Antonio Somé, esta iniciativa pretende eliminar "otro tipo de manchas sociales" como la de que actualmente la mujer siga dedicándose "cinco veces más tiempo que el hombre a tareas domésticas".
Bajo el concepto "Un mundo sin manchas", según explicó el director creativo de Shackleton, la agencia publictaria encargada de la campaña, Juan Nonzioli, "la iniciativa contará con spot para televisión, además de una serie de acciones que aumentarán el impacto del mensaje.
Entre las acciones de la campaña, se encuentra el autobús "Ellos también pueden", que recorrerá las principales ciudades de España para enseñar a los hombres a poner la lavadora y una página web (www.unmundosinmanchas.com) en la que las mujeres podrán incluir en una "lista sucia" a todos los hombres que no colaboren en casa.
Por último, la campaña incorpora la invitación a los principales líderes de opinión de nuestro país a "colaborar en la difusión de la promoción de la igualdad en el reparto del trabajo en casa", explicó Somé. "Zapatero, Rajoy, Luis Aragonés o Raúl García son algunos de los personajes públicos a quienes hemos enviado una lavadora", apuntó Nonzioli.