La Reina Letizia recibe a una delegación de la campaña 'Un Juguete, Una ilusión'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:51

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña 'Un Juguete, Una ilusión' coincidiendo con el inicio de la XVII edición de la Campaña que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, según informa RNE.

   Así, al encuentro han asistido también principales colaboradores de la campaña como el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, junto al director de RNE, Alfonso Nasarre.

   En este sentido, Sánchez ha agradecido la recepción y ha destacado los 16 años que lleva esta campaña "llevando ilusión, alegría y sorpresa a aquellos pequeños que no disfrutan de las facilidades y la abundancia que tenemos los demás".

   El presidente de la Corporación ha explicado que por su responsabilidad social, por su cometido como servicio público y por la capacidad de llegar a tantos sitios, realizan "este esfuerzo, para el que resulta impagable el apoyo y respaldo de la Casa Real y de la Reina de España".

   Además, los asistentes han explicado a la Reina el planteamiento y las principales novedades de esta Campaña con el objetivo de concienciar sobre la importancia del juego en la educación del niño, y recordar que éste es uno de los principales derechos de la infancia.

   En esta recepción se han presentado las líneas básicas de la nueva edición, que se prolongará hasta el 8 de enero y en la que se consolidarán las aportaciones de juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina, Oriente Medio y también, en España.

   Una de las principales novedades que destaca la compañía se fundamenta en concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños por lo que pretende generar un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

   Asimismo, este año, el bolígrafo solidario se renueva y actualiza su diseño para hacerlo más atractivo y los cuatro nuevos modelos de color pastel integran todos los elementos de la nueva imagen y el nuevo mensaje, el #DevuelveEl31 que sirve para recordar un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.

   La nueva campaña parte con el objetivo de distribuir durante los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso, Jordania, y también España.

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