ZARAGOZA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social Caja Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación 'El Tranvía' de Zaragoza para la puesta en marcha del programa "Cuidarse para aprender a cuidar" donde se intenta crear grupos de apoyo y de formación de cuidadores de enfermos de Alzheimer.
Un total de 80 personas, entre enfermos y cuidadores informales, serán los beneficiarios de la puesta en marcha de este programa que se centrará en la formación, orientación y apoyo a las familias y al voluntariado para dar así una mejor calidad de vida a estas personas que tratan día a día con esta enfermedad, según informa la entidad en una nota de prensa.
Mediante este proyecto se propone la creación de grupos de encuentro, apoyo y de formación para cuidadores que están atendiendo a un familiar dependiente en su domicilio. Favoreciendo en el cuidador estrategias personales y técnicas que ayuden a mejorar su bienestar, su calidad de vida y sus habilidades de cuidado. Se entiende por cuidador informal a la persona que viene del círculo familiar o vecinal que asume los cuidados de las personas no autónomas que están a su alrededor.
Obra Social Caja Madrid en Aragón ha firmado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 35 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro a través de los cuales se beneficiarán de forma directa un total de 8.240 personas.