MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Abantia ha puesto en marcha una campaña solidaria de entrega de juguetes y otros materiales a los niños de Haití, según informa el grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada.
Así, la compañía, que se encuentra actualmente en la zona construyendo el hospital La Providence Gonaïves, ha querido aprovechar la ocasión para crear lazos entre sus colaboradores y la población local, desarrollando actividades de ayuda social destinadas a la infancia.
La iniciativa surgió cuando los trabajadores de Abantia que actualmente residen en la zona, conscientes de las necesidades de los niños de las comunidades más pobres de Haití, decidieron aprovechar los espacios vacíos de sus maletas para incluir juguetes y otros objetos de primera necesidad.
De este modo, en las maletas incluían además dibujos dedicados elaborados por niños españoles, hijos de colaboradores de Abantia, en cuyas escuelas han aprovechado la iniciativa para motivar el intercambio cultural entre los niños haitianos y españoles.
El primer envío incluía dibujos hechos por alumnos de una escuela en Vilanova del Cami, en la provincia de Barcelona. Los niños haitianos han respondido a este gesto de igual manera y en la escuela de la localidad catalana recibieron sus dibujos dedicados.
Tras esta iniciativa, Abantia ha decidido programar una recogida masiva de juguetes y ropa entre sus empleados y allegados para poder enviar dentro de los contenedores que transportarán material necesario desde España para la construcción del Hospital en Haití.
Abantia, en consorcio con Construcciones Cots y Claret, se adjudicó el año pasado la construcción del Hospital La Providence Gonaïves en Haití que dará servicio a una población estimada en 901.800 personas y mejorará la atención hospitalaria a los barrios periféricos de Gonaïves.
El proyecto, valorado en 14,3 millones de dólares estadounidenses, está financiado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y comprende todos los trabajos de construcción y ordenación de los exteriores del complejo hospitalario, que contará con 200 camas y una superficie total de 10.380 m2.