Publicado 15/11/2013 12:40

RSC.-El actor Antonio Resines "reparte collejas" para que el sector de la hostelería recicle en una campaña de Ecovidrio

Resines y Núñez Lagos en la presentación de 'Collejeros' a los medios
Resines y Núñez Lagos en la presentación de 'Collejeros' a los medios - EUROPA PRESS


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actor español Antonio Resines protagoniza una campaña de Ecovidrio en la que recorre distintos bares para "repartir collejas" a los que no reciclan los envases de vidrio que utilizan, con el objetivo de animar a los profesionales del sector a "dar ejemplo" a la ciudadanía, según ha explicado el director general de la asociación, José Manuel Núñez-Lagos.

La campaña 'Collejeros', que empezará a emitirse por televisión e Internet a partir del próximo 25 de noviembre, incluye varios cortos publicitarios en los que el actor, dando un rodeo, pregunta a los camareros acerca de si reciclan y, en caso de una negativa, trata de convencerles sobre la necesidad de reciclar y el "poco esfuerzo que supone". "No se me va a escapar ni uno", asegura Resines.

Para generar expectación, la agencia de comunicación Bluechip, responsable de la campaña, ha distribuido esta semana a través de las redes sociales un vídeo en el que el actor simulaba "volverse loco" y arrancaba a gritar en increpar a los camareros y clientes de un bar sin razón aparente, y que formaba parte de la campaña.

Núñez-Lagos ha asegurado que es necesario "hacer cosas muy novedosas", en referencia a la campaña publicitaria de 'branded content' (contenidos de marca), para concienciar al "núcleo duro y cabezota" que no recicla tras 15 años de mensajes a la ciudadanía en España por parte de la asociación.

En este sentido, ha indicado que, aunque el dato de reciclaje de vidrio en España "es bueno" y alcanza el 66,6 por ciento en el sector de la hostelería (por encima de los requisitos legales y a niveles parecidos a los de Francia e Inglaterra), "queda mucho por recorrer". De hecho, ha indicado que el objetivo de la asociación es posicionar el reciclaje en el país a niveles semejantes al de Alemania, donde se recicla más del 85 por ciento del vidrio utilizado y que, según ha recordado, "empezó a reciclar mucho antes que España".

Además, ha incidido en uno de los mensajes en que insiste la campaña, que alude a la cercanía de contenedores de recogida de vidrio en las ciudades españolas. Así, ha recordado que el 55 por ciento de la población tiene un punto de recogida de vidrio para reciclaje "a menos de 50 metros de su casa".

De todos modos, aunque ha indicado que la asociación instala cada año entre 5.000 y 6.000 contenedores más, ha apuntado que el "gran reto no es colocar muchos más contenedores sino convencer a quienes no lo usan para que lo hagan".

"Se trata de hacer una lluvia fina de actividades y que las personas se vayan concienciando más con el tiempo", ha asegurado.

Por ello, ha apuntado que, dada la "cercanía" de la población española al sector de la hostelería y al hecho de que los bares y restaurantes son "un caladero muy importante" para el reciclaje de vidrio, la asociación ha elegido el sector para animarle a "dar ejemplo a los ciudadanos".

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