RSC.- Bancaja y Acnur concluyen una campaña de sensibilización sobre El Congo tras conseguir 30.000 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 31 julio 2007 15:52

VALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bancaja y el Comité español de Acnur han concluido la campaña de sensibilización y recaudación de fondos llevada a cabo durante el mes de junio para respaldar el trabajo de la asociación no gubernamental en la República Democrática del Congo, en la que han logrado recaudar 3.000 euros, según informó la delegación de Acnur en la Comunitat en un comunicado.

La entidad bancaria se comprometió a aportar la misma cantidad que reuniesen los trabajadores a través de sus donativos con el objetivo de reunir la cuantía total de 30.000 euros. De este modo, "gracias a la solidaridad de los trabajadores de Bancaja, la recaudación alcanzó los 15.164 euros dos días antes de que concluyera la campaña que llevaba como lema 'De vuelta a casa', inserta dentro del Programa de Solidaridad y Voluntariado Corporativo de la empresa", según la misma fuente.

En este momento, con la reciente aportación de Bancaja, el Comité español del Acnur y la entidad dan por finalizado "con éxito" el programa de colaboración que ha logrado reunir 30.328,76 euros destinados a financiar una parte del proyecto de ayuda a los refugiados retornados a la República Democrática del Congo (RDC).

Dicho proyecto, se enmarca dentro del Programa de Repatriación y Reintegración del Acnur en RDC, y lleva por título 'Repatriación y reintegración de refugiadas/os congoleñas/os: empoderamiento de mujeres'.

El trabajo del Acnur en esta zona consiste tanto en la repatriación de los refugiados desde los campos de Tanzania, como en la reintegración de éstos en su lugar de origen, "con especial atención a la situación de las mujeres, uno de los colectivos más vulnerables por las condiciones socioculturales y económicas del país", explicó.

En este sentido, el Comité español del Acnur se mostró "muy satisfecho" con la recaudación lograda gracias a la colaboración de los trabajadores de Bancaja, y agradeció las acciones llevadas a cabo por los empleados y la entidad "tanto en el plano económico como en su labor de concienciación".

El pasado 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, Bancaja lanzó una campaña informativa bajo el lema 'Vuelvo en cinco minutos', para "sensibilizar a sus empleados sobre la situación de los desplazados en el mundo, enfatizando de ese modo la imposibilidad de los refugiados para regresar a sus hogares".

Contenido patrocinado