Actualizado 21/08/2007 13:56 CET

RSC.- Banco Santader realizará gratis todos los envíos de dinero a Perú y suma dos euros a cada remesa enviada

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander anunció hoy que, a través de su compañía de remesas 'Latinoenvíos', ejecutará gratuitamente y al mejor tipo de cambio posible todos los envíos de dinero con destino a Perú, tanto los procedentes de clientes como de no clientes, peruanos o de otra nacionalidad, y sea cual sea la suma remesada.

Tras el seísmo de 7,5 grados en la escala de Ritcher que sufrío el país el pasado día 15 y que dejó más de 500 muertos y unos 90.000 damnificados, el banco abrirá una cuenta solidaria donde ingresará 2 euros por cada remesa enviada a Perú, sin requerir ningún importe mínimo. Esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, tras lo que la entidad entregará la suma obtenida en beneficio de los perjudicados en esta catástrofe.

Por su parte, Santander Perú, la entidad del Grupo en este país, donará un total de 100.000 dólares (74.000 euros) para la reconstrucción de casas de personas sin recursos y ya ha enviado paquetes con mantas, agua embotellada y alimentos para ayudar al pueblo de Pisco, el más afectado.

Latinoenvíos fue comprada por Banco Santander en 2005 y a comienzos de este año lanzó un servicio de remesas gratuito para clientes inmigrantes que estuvieran vinvulados al banco con la domiciliación de algún ingreso, una hipoteca o un plan de pensiones. Esta nueva iniciativa se dirige, no sólo a clientes de 'Latinoenvíos', sino a cualquier persona que mande dinero a Perú.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal