Actualizado 19/04/2007 12:16 CET

RSC.-Barcelona acoge mañana una Jornada Técnica sobre la Responsabilidad Social como Oportunidad Empresarial

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Responsabilidad Social de las Empresas de la Asociación Española de Dirección de Desarrollo de Personas (AEDIPE Cataluña), y la Fundación Prevent organizarán mañana una Jornada Técnica sobre la RSC como 'Oportunidad Empresarial' que servirá para conocer qué es, a qué se obliga, qué beneficios aporta y cómo se pueden implantar políticas o desarrollar programas para que las empresas sean "efectivamente responsables" desde un punto de vista social.

Ambas entidades entienden que una correcta consideración del capital humano y un entorno de trabajo seguro y saludable son "un punto de partida ineludible en la dimensión interna de la responsabilidad de las empresas y un factor diferenciador para atraer y retener talento en las organizaciones".

Con este objetivo, esta primera Jornada --que se celebrará en la Torre Mapfrec-- ofrecerán dos perspectivas diferentes: una más teórica, conceptual, y otra de experiencias prácticas de empresas diferentes en cuanto al sector de actividad, volumen de negocio y dimensiones empresariales.

Tras la acreditación y entrega de documentación a primera hora la inauguración de la Jornada --que será de asistencia gratuita-- la realizará la presidenta de AEDIPE Cataluña, Susana Gutiérrez, que estará acompañada de la directora de la Fundación Prevent, Montserrat Moré.

Tras ello será el turno de la ponencia 'Gestionar la responsabilidad social o gestionar con responsabilidad social', por parte del profesor de ESADE e investigador del Instituto de Innovación Social ESADE, Josep María Lozano.

A continuación, será el turno de la 'Metodología de autodiagnóstico de RSE', con la experiencia práctica de la empresa 'Aquiaria' y la presencia de su director técnico, David Tapias.

El siguiente paso será conocer 'Cómo una pyme se plantea empezar a apostar por la RSE y cómo consigue certificarse en la norma SGE21', con la experiencia práctica de KH Lloredad y su presidente, Josep María Lloreda.

Tras la pausa para el café a media mañana, Jaume Pérez hablará sobre 'Cómo enlazar EFQM y RSE', desde la experiencia de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) como director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad. 'Prevención e integración como parte de la RSE' será la siguente y última de las ponencias, con el director del Programa 'UNOMAS' de Prevent, Andreu Cruañas.

El Encuentro se cerrará con el análisis de las conclusiones de la Subcomisión Parlamentaria sobre RSC que se cerró en el Congreso de los Diputados hace pocos meses y de las que ya se ha publicado un 'Libro Blanco', con el portavoz socialista y uno de sus responsables, Ramón Jáuregui, a cuya intervención seguirá un breve coloquio y el acto de clausura.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final